builderall

Uno de los primeros mitos a derribar por cualquier ser humano que desea llevar un camino espiritual adelante, sea este a través de la kabbalah o de cualquier otro es la comprensión clara y profunda de que los desafíos siempre están, no conozco a ningún ser humano que por tener una vida espiritual rica deje de vivirlos, la kabbalah nos enseña que mientras estemos en este plano terrenal, estamos sujetos a las leyes que lo rigen.


Si esto es así qué valor agrega a nuestra vida tener un camino espiritual? Honestamente agrega mucho valor pero sobre todo agrega orden, claridad y un elevado nivel de paz interna.



Hoy quiero compartirte 4 claves que funcionan para atravesar los desafíos que iré desarrollando una por una:



1. No intentes controlar :


Cuando se presenta un desafío estamos en el borde entre lo conocido y lo desconocido lo cual ya nos indica que es un momento de un potencial enorme, la necesidad de controlar tiene como semilla el miedo que produce nuestro ego, miedo a equivocarnos, miedo al rechazo, miedo a la humillación, miedo al abandono, todos tenemos un miedo con suficientes razones para que intentemos rechazar e intentar detener el proceso.


Por el contrario la kabbalah propone recibir el desafío, aceptarlo en nuestras vidas e intentar soltar nuestra necesidad de controlar y fluir con lo que ocurre.



2. Comprométete con tus valores:


Cuando nos vemos enfrentados a un desafío frecuentemente nuestros valores son vistos como una moneda de pago para evitar atravesarlo, pero la kabbalah nos dice que nuestros valores no son negociables, de tal manera que frente a un desafío requerimos comprometernos con ellos aún más si queremos revelar la luz oculta que el desafío tiene para nosotros.


Nada es más doloroso que vivir una vida alejada de nuestra esencia y lo que para nosotros es importante.


3. Sigue compartiendo:


Sobre todo en los desafíos de orden económico o financiero la primera respuesta reactiva y destructiva es parar de compartir, es decir dejamos de donar, de contribuir económicamente con causas altruistas, en desafíos de orden familiar obedeciendo a nuestro ego nos encerramos en un caparazón impenetrable, pero el alma tiene el deseo permanente e infinito de compartir, es momento de adherirnos a nuestra alma, escucharla y permitirle mostrar su atributo dador en este plano terrenal.


¿Qué pasa si mi entorno responde de manera hostil? no pasa nada porque no estamos compartiendo para recibir una respuesta diferente de ellos, estamos compartiendo porque queremos atravesar el desafío guiados por nuestra alma que tiene una sabiduría infinita.



4. Ten paciencia, confía en la semilla


En Kabbalah aprendemos que todo en el universo funciona basado en la ley de causa y efecto, que somos agricultores espirituales plantando semillas todo el tiempo, esto requiere mucha claridad mental y emocional para poner buenas semillas, pero aún poniendo buenas semillas en el momento de los desafíos, nuestra paciencia será probada, ser paciente tiene que ver con nuestra capacidad de aceptar lo que la vida nos ofrece aún cuando sean momentos desafiantes, comprender que todo ocurre por una razón que en el mediano y largo plazo es para nuestro bien y confiar en la semilla que pusimos nos ayudará a ir día a día atravesando el desafío que sin duda nos llevará a un siguiente nivel de expansión y bienestar.


Te invito a que pongas en práctica estas 4 claves, las pruebo y compruebo a lo largo de la vida, por eso ahora te las comparto.


Ábrete al proceso, confía estás listo para tu siguiente nivel.


¡Escrito con amor mientras atravieso mi nuevo desafío!