builderall

¡Qué pregunta! 


Si echamos un vistazo al mundo podemos ver que el caos está disperso ampliamente, y si me apuran diría que no hay un rincón del mundo donde de una u otra forma no se esté experimentando.


El caos ha existido desde antes de la creación como la conocemos, así como lo lees si hacemos referencia al primer pasaje del libro Bereshit (Génesis) dice: ?En el principio todo era caos?  y si es así entonces porqué nos cuesta tanto aceptarlo como parte de nuestra existencia.



Por qué nuestra percepción se limitó tanto que somos incapaces de ver el orden oculto detrás de toda situación caótica?


De acuerdo a la kabbalah porque el trabajo de un alma aquí es encontrar la luz, es decir la luz se ocultó para que podamos sentir el placer de encontrarla, tal y como un juego de escondidas, ¿es esto posible?


Cada individuo experimenta a lo largo de su vida distintas expresiones así como distintas cantidades de caos, de qué depende?


De acuerdo a la kabbalah depende de dos cosas esenciales:


De nuestra capacidad de aceptar lo que la vida nos ofrece (recibir - lekabel) si no lo aceptamos el caos se irá haciendo más grande hasta mostrarnos que debemos aceptarlo con humildad.


De nuestra capacidad de encontrar el mensaje oculto dentro del caos, en términos muy generales el mensaje es: cambia 


Esto es una manera quizás ligera de analizar el caos y cómo atravesarlo, y claro que hay situaciones inexplicables, imprevistas e incluso difíciles de superar pero eso ya pertenece al reino del Sod del secreto plan de cada alma con su Creador .


Cuando el caos acecha, recuerda que es parte de la existencia, pausa y observa qué es lo que viene a pedirte que cambies.


Acompaña el proceso desde la calma, desde la contemplación todos somos mekubalim (seres contemplativos)


Te deseo mucha serenidad y calma.


Patricia Jurado U.

Vivir Kabbalah - Enlaces de interés 

https://open.spotify.com/show/1JdqR0E8h3uPxvYyx7?si=6Z23HwcnRRm_n5yMyn5elA